La Nación
Huila presente en microciclo de la selección Colombia 1 28 septiembre, 2022
DEPORTES

Huila presente en microciclo de la selección Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer la convocatoria de la selección Colombia de fútbol playa para un microciclo que se hará en Barranquilla a partir del 26 de septiembre. Dentro de los convocados hay un huilense: Víctor Morales.

Jhoan Sebastián Salazar

Desde el 26 de septiembre hasta el 5 de octubre, en la sede de la FCF en Barranquilla se realizará un microciclo de la selección Colombia de fútbol playa, con miras a seguir buscando el equipo ideal para participar en los Juegos Sudamericanos en Paraguay.

Dentro de los convocados por el cuerpo técnico de la selección Colombia de fútbol playa hay un huilense. Se trata de Víctor Morales, quien hace poco jugó con la selección Huila el Torneo Nacional Interligas en Girardot. Hay que resaltar que el quinteto huilense avanzó a la final nacional, ganando dos partidos y perdiendo uno.

El jugador huilense manifestó que está muy contento con esta nueva convocatoria a un microciclo de la selección Colombia. “La verdad me siento muy feliz, contento por este nuevo llamado a la selección Colombia de fútbol playa. Eso demuestra que pese a todas las dificultades, se están haciendo las cosas de la mejor manera posible y ahora trabajar para poder aprovechar esta nueva oportunidad”, indicó Víctor Morales.

Doble significado

Por otro lado, para el jugador huilense, esta convocatoria tiene doble significado, ya que pese a no tener un escenario digno donde practicar este deporte en el departamento del Huila, el esfuerzo y el sacrificio diario está dando frutos.

“La verdad es que este nuevo llamado tiene mucha importancia para mí, todos saben que en el Huila no hay un escenario digno donde entrenar y que pese a eso nosotros como selección siempre nos destacamos en torneos nacionales e internacionales. Así que volver a vestir los colores de Colombia es algo que me llena de mucho orgullo, porque en primera medida tengo una nueva oportunidad, pero a la vez también me da a entender que estoy haciendo las cosas bien”, remarcó.

Por el cupo

Finalmente, el jugador fue claro en manifestar que dará lo mejor de sí para poder estar en la nómina final que participará de los Juegos Sudamericanos en Paraguay.

“Mi objetivo es claro, iré al microciclo por pelear un cupo para los Juegos Sudamericanos, ese es el objetivo que tengo en la cabeza. Creo que en todos estos años he demostrado que tengo condiciones, por algo me volvieron a llamar, voy con la convicción de demostrar lo mejor de mí para poder conseguir esa meta de estar en Paraguay vistiendo los colores de la selección Colombia”, finalizó Morales.

Los XII Juegos Suramericanos 2022 tendrán lugar en Paraguay del primero al 15 de octubre. En total, habrán 53 disciplinas deportivas en acción, de las cuales, 42 harán parte de los próximos Juegos Olímpicos en París 2024.

Los países participantes en los Juegos Sudamericanos son: Argentina, Aruba, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.