La Nación
Huila reconoce el apoyo del presidente Gustavo Petro 1 18 mayo, 2024
COLUMNISTAS

Huila reconoce el apoyo del presidente Gustavo Petro

El compromiso del presidente Gustavo Petro con el desarrollo del departamento del Huila se ha reflejado en acciones concretas que benefician directamente a sus habitantes. Destaco la reciente entrega de un proyecto clave para el sector agrícola en Palermo, una planta procesadora de arroz que va a revolucionar la producción y comercialización de este importante cultivo en la región.

Con una inversión significativa de 13.095 millones de pesos, el Gobierno Nacional, en colaboración con la Asociación de Usuarios del Distrito de Adecuación de Tierras (Asojuncal), financió la construcción de un molino de arroz que abarca más de 20.000 metros cuadrados. Este molino estará equipado con tecnología de punta para el secado, almacenamiento, trilla y empaque del arroz producido en Palermo y municipios circundantes como Campoalegre, Neiva, Rivera y Yaguará.

Esta iniciativa no solo beneficiará a los 96 pequeños y medianos productores involucrados, sino que también tendrá un impacto positivo en cerca de 1.000 campesinos de la zona, quienes contarán con un sistema tecnificado para potenciar su producción agrícola y acceder a nuevos mercados. El presidente Petro ha destacado la importancia de industrializar la producción agrícola como parte de su programa de gobierno, reconociendo que la entrega de tierras no es suficiente si no se acompaña con la infraestructura y tecnología adecuadas.

Además de este proyecto emblemático, el presidente Petro ha escuchado las solicitudes del Huila y se comprometió a atenderlas de manera prioritaria. Entre estas solicitudes se encuentran la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) para Neiva y el impulso de procesos de industrialización en sectores clave como el café, el cacao, el arroz, la tilapia y las frutas.

El compromiso del presidente Petro con el desarrollo rural va más allá de la entrega de tierras. Se trata de garantizar condiciones dignas y oportunidades de progreso para las comunidades rurales. La estabilización de los precios de los insumos agrícolas, como lo han reconocido gremios como Fedegán y Fedecacao, es un ejemplo del impacto positivo que las políticas del Gobierno del Cambio están teniendo en el sector agrario, contribuyendo al crecimiento económico y la prosperidad de todo el país.

Es fundamental reconocer y valorar el trabajo realizado por el presidente Gustavo Petro en el departamento del Huila, así como en todo el territorio nacional pese a que los grandes medios de comunicación no lo reconozcan y en lugar de destacar los avances y beneficios de estas políticas, prefieren desdibujar la gestión del Gobierno con mentiras y desinformación.

Las acciones concretas como la planta procesadora de arroz en Palermo son evidencia del compromiso del Gobierno del Cambio con la construcción de una Colombia más justa, equitativa y próspera para todos sus ciudadanos.