La Nación
Huila, sede de la Copa Colombia de triatlón 1 23 mayo, 2024
DEPORTES

Huila, sede de la Copa Colombia de triatlón

El 17 y 18 de junio, el Huila será sede de la Copa Colombia de triatlón “Reto Opita”, un certamen en el que participarán los mejores deportistas de todo el país. Las competencias se desarrollarán en la laguna El Juncal y se espera la participación de más de 800 atletas.

Jhoan Sebastián Salazar

En la laguna El Juncal se desarrollará el próximo 17 y 18 de junio la Copa Colombia de triatlón “Reto Opita”, una competencia en la que podrán participar deportistas que apenas estén incursionando en el triatlón como deportistas que la lleven años en esta disciplina.

De acuerdo con Adriana Vargas, coordinadora del evento, esta competencia se dividirá en dos. El primer día habrá espacio para los más pequeños, mientras que el 18 de junio se desarrollarán las competencias más exigentes.

“El próximo 17 y 18 de junio se llevará a cabo la Copa Colombia de triatlón “Reto Opita”. El sábado 17 tendremos carrera atlética 10 kilómetros y acuatlón infantil. Posteriormente, el 18 de junio tendremos el triatlón en modalidad distancia sprint, serán 750 metros nadando, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros corriendo”, expresó la coordinadora del evento.

“Posteriormente a las competencias anteriormente mencionadas, tendremos la distancia estándar plus, que serán 1.600 metros nadando, 60 kilómetros de bicicleta y 16 kilómetros corriendo”, complementó Vargas.

Participación

Por otro lado, Adriana Vargas señaló que ese fin de semana se espera contar con la presencia y participación de 800 deportistas de todo el país, incluyendo del departamento del Huila.

“Ese fin de semana mucha gente se quedará en la ciudad de Neiva. Yo creo que si mis cuentas no me fallan, espero alrededor de 800 amigos corredores, con sus respectivas familias y acompañantes. Esperamos que la gente se enamore de nuestra ciudad y de nuestros paisajes, disfrute el fin de semana con puente incluido y qué mejor que ese mismo fin de semana comienzan las fiestas sampedrinas”, exclamó Vargas.

Invitación

Finalmente, la coordinadora del evento le extendió la invitación a todos los amantes del triatlón para que participen de este evento, donde habrá competencia de todo tipo: desde los más pequeños hasta los más grandes.

“Les extiendo la invitación a todos los amantes al triatlón para que nos acompañen a este magnífico evento, es una Copa Colombia avalada por la Federación Colombiana de Triatlón en alianza con la Liga de Triatlón del Huila. Esta competencia está diseñada para todas las categorías, para la gente que está incursionando, que quiere incursionar o que llevan años practicando este deporte”, exclamó Adriana Vargas.

Se espera que en esta Copa Colombia de triatlón “Reto Opita” participen deportistas huilenses, como el caso de Ricardo Mosquera, quien se sigue preparando para lo que será su participación en Juegos Nacionales.