La Nación
HUILA

Huila sumó dos nuevos fallecimientos por covid-19

Huila sumó dos nuevos fallecimientos por covid-19 1 30 septiembre, 2020

Dos nuevos fallecidos registró ayer el departamento del Huila. Las nuevas víctimas fatales corresponden a pacientes de los municipios de La Plata y Tarqui. Entre tanto, sumó 50 contagios adicionales.

 

Mientras que Colombia reportó ayer 7.129 casos nuevos de contagio, para el Huila fueron notificados 50. En todo el territorio nacional fueron procesadas 37.978 pruebas de las cuales 572 analizó el laboratorio de Salud Pública del departamento.

Ayer, la Secretaría de Salud del Huila dio a conocer dos nuevos fallecimientos correspondientes a pacientes de los municipios de La Plata y Tarqui. Entre tanto los contagios confirmados en la última jornada se encuentran ubicados en Neiva con 16, Garzón con 9 al igual que Pitalito; Guadalupe con 4 y Tarqui con 3.

También sumaron San Agustín con 2, Suaza con 2, Teruel con 2, Palermo con 1, La Plata con 1 y Saladoblanco con 1.

Entre ellos, dos son menores de edad con 7 y 2 años de edad en Garzón y Pitalito respectivamente que se encuentran en aislamiento obligatorio en su lugar de residencia.

Así las cosas, el Huila elevó su cifra total a 1.265 contagios confirmados, de los cuales 759 se encuentran activos. 726 pacientes se encuentran con atención ambulatoria, 14 en hospitalización en sala general y 19 en Unidad de Cuidados Intensivos.

Con estas cifras, el Huila también completó 34 fallecimientos, de ellos 31 directamente relacionados con las afectaciones del covid-19 y 3 por causas externas a la enfermedad.

Parroquia de Santa Marta abrió, de nuevo, sus puertas

Luego de 5 días de que la capilla de la parroquia de Santa Marta, ubicada en el oriente de Neiva, fuera cerrada por las autoridades del municipio, al parecer, por no cumplir con todos los protocolos de seguridad correspondientes; fue autorizada, nuevamente, para abrir sus puertas. Los feligreses podrán volver a recibir la palabra de Dios en el templo.

En su momento, el párroco Norbey Artunduaga Torres, dijo que “sí se estaba cumpliendo con el aforo permitido al interior del templo. El cierre se dio por la aglomeración de personas a las afueras del lugar, en vía pública, eso es algo que yo no puedo controlar. Pese a que el permiso es para 50 personas, al interior de la capilla había 26 feligreses”.

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia