La Nación
Huila venció a Real Santander y sigue como líder del grupo B 1 1 febrero, 2023
DEPORTES

Huila venció a Real Santander y sigue como líder del grupo B

Con gol de Andrés Amaya a los 13 minutos del primer tiempo, Atlético Huila venció como visitante 1-0 a Real Santander y sigue como único líder del cuadrangular B. La gran figura del partido fue el arquero del elenco opita, Jhon Figueroa.

Redacción Web/LN

Por la fecha 4 de los cuadrangulares del torneo de ascenso, Atlético Huila venció por la mínima diferencia al Real Santander y se consolida como único líder del grupo B.

Durante los primeros 45 minutos, el Huila fue el equipo que más inquietó el arco contrario. De hecho, a los 13 de juego, tras una equivocación de Real Santander en zona defensiva, la pelota le quedó a Andrés Amaya, que con un buen remate de media distancia venció al arquero Eduard Esteban y decretó el 1-0 en el marcador.

Ya en el segundo tiempo, el partido cambió de dominio, fue el conjunto local el que tomó la iniciativa. El elenco santandereano tuvo 5 chances claras de gol, pero en todas ellas apareció el arquero Jhon Figueroa, que se convirtió en la gran figura del partido con más de 7 atajadas en los 90 minutos.

Con este resultado, el Huila llegó a 10 puntos en el cuadrangular B y seguirá como único líder del grupo. Dependiendo el resultado de esta noche entre Tigres y Quindío, la próxima fecha podría asegurar su cupo en la gran final del torneo de ascenso.

Por otro lado, Real Santander ya no tiene chances de pelear por el cupo a la final de este semestre.