La Nación
Huila Vs. Cali: duelo clave por la permanencia 1 27 mayo, 2024
DEPORTES

Huila Vs. Cali: duelo clave por la permanencia

Hoy a las 8:20 de la noche en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, Atlético Huila recibe al Deportivo Cali, en un duelo crucial por la tabla del descenso. El conjunto opita buscará volver al triunfo luego de lo que fue la derrota en el clásico ante el Deportes Tolima.

Jhoan Sebastián Salazar

Por la fecha 11 de la liga, Atlético Huila recibe hoy en el Plazas Alcid de Neiva al Deportivo Cali, partido de ‘6’ puntos, pues ambos clubes están peleando por no descender. El elenco huilense de conseguir una victoria, saldrá de la zona de descenso directo y además de eso se acercará al grupo de los ocho.

“Trabajamos siempre para ganar, obviamente ellos están con la necesidad de ganar, igual que nosotros, trabajamos nosotros siempre en la definición, creo que somos deficientes en eso, en tratar de culminar las jugadas para liquidar los partidos”, enfatizó el jugador paraguayo Blas Díaz.

“Contra Tolima tuvimos chances para poder liquidar el partido en el primer tiempo, no fuimos eficientes, pero creo que esto se mejora trabajando durante la semana, creo que tenemos esta magnífica oportunidad para ganar en nuestra cancha”, complementó el volante del Atlético Huila.

El rival

Con respecto al rival, el técnico del Atlético Huila señaló que será un partido muy difícil, teniendo en cuenta que ambos están en luchando por no descender. De igual forma, el entrenador argentino indicó que no se enfoca en la posición en la tabla en la que está el Cali.

“Sabemos que es un partido difícil, que estamos comprometidos los dos en el tema del descenso, pero bueno, trataremos de hacer lo nuestro para sumar tres puntos que nos permitan seguir creciendo como equipo”, dijo el técnico Craviotto.

“En definitiva no me estoy fijando si le corresponde o no estar en la posición que está, al Cali lo estudiamos permanentemente, como juega, como inicia, como finaliza, las características de cada uno de los jugadores, después la posición en la tabla es otra cosa distinta, yo me tengo que preocupar por el Atlético Huila”, complementó el DT argentino.

Datos

Atlético Huila, aunque viene de perder en la pasada jornada ante el Deportes Tolima, ha crecido en el aspecto futbolístico, por lo que el partido de hoy, en los papeles, será más que entretenido, teniendo en cuenta que el Deportivo Cali necesita sumar de a tres.

Estos son algunos datos previos al partido de esta noche:

  • Contando todas las competencias, el Atlético Huila no pierde en el Plazas Alcid desde el 28 de enero, 2-1 frente a Atlético Bucaramanga. Por su parte, por liga, el Deportivo Cali no gana desde el 26 de febrero, 2-1 frente al Deportes Tolima, partido que se jugó en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.
  • La última vez que jugaron Huila y Cali en el Plazas Alcid fue el primero de noviembre del 2021, victoria ‘azucarera’ 5-0.
  • La última victoria del Atlético Huila sobre el Deportivo Cali en el Plazas Alcid fue el 10 de febrero de 2018, 1-0 con gol de Eddie Segura.

Horario

El partido entre el Huila y Deportivo Cali está programado para las 8:20 de la noche. Después de este encuentro, el elenco huilense visitará el próximo Viernes Santo a Águilas Doradas.