La Nación
Huilense extraditable se quitó la vida en el Búnker de la Fiscalía 1 18 julio, 2024
JUDICIAL

Huilense extraditable se quitó la vida en el Búnker de la Fiscalía

El huilense Sergio Hernán Perdomo Liévano fue encontrado sin vida en una celda del Búnker de la Fiscalía en Bogotá. El opita estaba esperando a ser extraditado a Estados Unidos por los delitos de fraude electrónico y bancario.

 

Rafael Rodríguez C.

rafael@lanacion.com.co

 

En una celda del Búnker de la Fiscalía en la ciudad de Bogotá, fue encontrado sin vida el huilense Sergio Hernán Perdomo Liévano, quien estaba pedido en extradición por una corte de los Estados Unidos.

La muerte del neivano ocurrió hacia el mediodía de ayer en una de las celdas transitorias del ente investigador, donde se encontraba recluido desde el pasado mes de febrero.

Amigos de Perdomo Liévano a través de la red social Facebook expresaron su solidaridad con su familia y lamentaron su muerte. “Jean Paul y familia mis sentidas condolencias, paz en la tumba de Sergio, un fuerte abrazo”, expresó una allegada.

Unidades de criminalística de la Sijin de la Policía tomó la investigación para establecer las causas que llevaron a Perdomo a quitarse la vida.

 

Cayó en Eldorado

Perdomo Liévano, de 54 años de edad e hijo del empresario ‘Pachelo’ Perdomo, era requerido por la Corte del Distrito Sur de La Florida como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir y fraude electrónico y bancario.

El hombre, nacido en la ciudad de Neiva, fue capturado por efectivos de policía judicial de la Dirección Especializada de Investigaciones Financieras de la Fiscalía en el aeropuerto El Dorado cuando pretendía viajar a Madrid (España), el pasado 19 de febrero de 2021.

La Fiscalía manifestó que Perdomo Liévano era señalado de acudir a una intermediaria y utilizar documentos e información falsa para obtener un crédito por 950.000 dólares en Estados Unidos para, supuestamente, comprar un condominio. Al parecer, desapareció con el dinero y la entidad bancaria tomó como parte de pago los fondos de la mujer que hizo la solicitud del dinero.

“Por la maniobra ilícita, realizada entre 2006 y 2009, la entidad financiera perdió 404.000 dólares”, señaló la Fiscalía.

La Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación, por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunicó de la captura del huilense a la embajada de Estados Unidos para la formalización del pedido de extradición dentro del término establecido en los tratados vigentes.