La Nación
Huilense fue despedido con honores, por su participación en la guerra de Corea 1 13 junio, 2024
HUILA

Huilense fue despedido con honores, por su participación en la guerra de Corea

En el año 1954, Guillermo Montalvo, nacido en el Agrado Huila, demostró valentía y arrojo cuando fue designado al grupo de soldados que prestaron su servicio en la guerra de Corea. El pasado lunes 23 de enero, a los 90 años, en Neiva, Huila y tras varios quebrantos de salud, este valeroso veterano partió a hacer parte del ejército celestial.

Guillermo Montalvo, tras su valerosa participación en la campaña de Corea, regresó a su Departamento y se radicó en la ciudad de Neiva, donde siempre estuvo vinculado al Ejército Nacional, de ahí la necesidad de efectuar un justo reconocimiento por su entrega a los ideales de Colombia, por ser guía para las nuevas generaciones y por su compañía, hasta sus últimos días de vida, en el camino que hoy transitan los soldados en busca de consolidar la paz y defender la vida.

Hoy su legado motiva a cada soldado colombiano a entregarlo todo por la defensa de la Nación. Un veterano de guerra que ofrendó los mejores años de su vida para garantizar seguridad y bienestar, ratificando la esencia del soldado: velar por la estabilidad de la democracia.

Su legado de vida vislumbra a un ciudadano que contagiaba a la población civil de la necesidad de buenos huilenses que trabajen en función del progreso de su tierra.