La Nación
Huilense murió ahogado en el mar 1 17 julio, 2024
JUDICIAL

Huilense murió ahogado en el mar

El joven Elton Jefrey Guerrero Bastidas de 19 años, quien era oriundo de San Agustín, Huila, pereció en Coveñas, Sucre, donde se encontraba desde hace un mes preparándose para integrar la Armada Nacional. Las autoridades investigan el lamentable suceso.

De manera oficial la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina precisó, que en hechos que son materia de investigación, fue hallado el cuerpo sin vida del infante de Marina Elton Jefrey Guerrero Bastidas, oriundo de San Agustín – Huila, en una playa adyacente a las instalaciones de la base ubicada en Coveñas – Sucre.

Es de precisar que el fallecido se encontraba adelantando el programa de formación Militar Básica para infantes de Marina. Las causas que originaron su deceso están por establecerse. En el lugar, las autoridades competentes adelantaron los actos urgentes y posteriormente trasladaron el cuerpo a la ciudad de Sincelejo para continuar las actuaciones de su competencia.

Por su parte la institución lamentó lo ocurrido. “La Armada de Colombia expresa sus más sentidas condolencias por el fallecimiento del infante de Marina Guerrero Bastidas Elton Jefrey, al tiempo que realiza el acompañamiento interdisciplinario a sus familiares, así mismo, se encuentra atenta a los requerimientos de las autoridades judiciales”.

Sobre el joven se conoció que era residente de la vereda El Pedregal, zona rural de la capital arqueológica del Huila. Al parecer el agustinense había viajado desde hace un mes hacia Coveñas para formarse como integrante de la Armada Nacional.

Allegados del huilense señalaron que Guerrero Bastidas murió, al parecer, por descuido del instructor de entrenamiento cuando el grupo de jóvenes realizaba la práctica.

Recientemente la víctima le había manifestado a través de una llamada telefónica a sus padres que estaba muy contento porque iban a iniciar con las prácticas en el agua, pero de manera extraña, recibieron luego la noticia que supuestamente, el estudiante se había evadido.

Tres días después Jefrey fue hallado en estado de descomposición en la misma playa donde estaban adelantando las prácticas. Su familia pide que se esclarezca lo sucedido y que se haga justicia.

El féretro fue trasladado a su pueblo natal en donde ayer se cumplieron sus honras fúnebres.