La Nación
Huilense semifinalista en Campeonato Mundial de Catadores de Café 1 28 mayo, 2024
HUILA

Huilense semifinalista en Campeonato Mundial de Catadores de Café

¡Orgullo opita! El huilense, Carlos Fernando Cerquera oriundo del municipio de Pitalito, está en la segunda ronda del Campeonato Mundial de Catadores de Café que se realiza en Milán, Italia, popularmente conocida como la capital de la moda, pero que esta vez es el epicentro de este evento desarrollado por la Asociación de cafés Especiales SCA.

En el IX Campeonato Colombiano de Catadores del 2019 se llevó el primer lugar, y es el único que representa a Colombia en el certamen, siendo semifinalista.

“En el 2019 gané el campeonato nacional y el premio fue representar a Colombia en el Mundial. Debido al Covid-19 se atrasó dos años, se iba a realizar en Varsovia, Polonia, pero finalmente se llevó a cabo en Milán”, dijo el huilense considerado el mejor catador del país.

Cabe resaltar, que el laboyano fue finalista en el 2017 en Cafés de Colombia Expo, sacando a relucir sus habilidades para descubrir los cafés con mejores atributos sensoriales.

El evento que finaliza el martes, además acoge el Campeonato Mundial de Baristas, y el Campeonato Mundial de Café Filtrado. Son tres de los más importantes torneos cafeteros de carácter global.