La Nación
Huilenses en Cumbre Internacional de Negocios en Paraguay 1 21 mayo, 2022
ECONOMÍA

Huilenses en Cumbre Internacional de Negocios en Paraguay

A mediados de octubre se realizará la Cumbre Internacional de Negocios, en Paraguay, a la cual asistirán empresarios colombianos con el objetivo de conocer las ventajas de negocios que tiene el país suramericano en diferentes sectores de la economía.

Entre el 16 y el 21 de octubre en Asunción, Paraguay, se realizará la Cumbre Internacional de Negocios, los asistentes, entre los que se encuentran varias empresas del departamento del Huila expondrán  las apuestas productivas y  se reunirán con representantes del gobierno del país suramericano y diferentes empresas,  para discutir estrategias de negocios que beneficien a las dos naciones.

La participación en esta cumbre contará con empresarios de Pequeñas y Medianas empresas de los sectores cafetero, piscícola,  textil,  arroz, turismo, ganadería, agricultura, panelero e ingeniería, entre otros.

Dentro de las actividades programadas, se realizarán ruedas de negocios, reuniones privadas con diplomáticos y empresarios, además de la visita a una de las más importantes áreas de producción del país. También se dictarán charlas especializadas sobre opciones de negocios en Paraguay estrategias de exportación para empresas colombianas por medio de este país.

Actualmente, ya se cuenta con la participación de 18 PYMES del Huila, gracias al aporte de la Gobernación de este departamento, la cual ha apoyado a los empresarios de los diferentes sectores, para que asistan a esta cumbre internacional.

¿Por qué Paraguay para comercializar?

  • Paraguay se encuentra en el centro de la región con mayor ingreso de América del Sur.
  • El Impuesto al Valor Agregado (IVA) es del 10%.
  • tiene un crecimiento del PIB del 5%.
  • Su crecimiento económico promedio es del 5,9% y tiene una inflación acumulada 2,1%, lo que significa que es uno de los países más estables de Sudamérica.
  • Tiene 0% de arancel a la importación de bienes de capital como maquinaria y equipos.
  • Tiene 0% en impuesto a las remesas y pagos al exterior en concepto de capital, intereses y comisiones.
  • Tiene 0% en Impuesto al Valor Agregado (IVA) sobre los Bienes de Capital adquiridos (dentro y fuera del país).
  • Así como 0% en impuesto al pago de dividendos y envío de utilidades al exterior.