La Nación
Así les fue a las huilenses en la Vuelta a Colombia Femenina 1 21 mayo, 2022
DEPORTES

Así les fue a las huilenses en la Vuelta a Colombia Femenina

Con la participación de cuatro huilenses culminó ayer en Bogotá la edición 2021 de la Vuelta a Colombia Femenina. Lilibeth Chacón se consagró campeona de la competencia ciclística en la cual se disputaron seis etapas.

 

Las velocistas Yenifer Tatiana Duacuara, Catalina Gómez, Laura Rojas y Laura Toconás fueron la representación huilense en la Vuelta a Colombia Femenina 2021 en la cual se coronó campeona la venezolana Lilibeth Chacón.

La última etapa se disputó en la capital de la República; el tradicional barrio La Perseverancia, recibió a las corredoras en la sexta jornada de la carrera ciclística en el territorio colombiano, que inició en Villavicencio, Meta.

176 ciclistas de 31 equipos corrieron en esta versión de la competencia de damas, y la venezolana Lilibeth Chacón se quedó con el título, Camila Valbuena, fue la mejor colombiana y Yenifer Tatiana Duacuara la mejor huilense. “Fueron etapas bastante duras, días de crisis, pero este circuito fue espectacular”, se refirió a la última etapa la bogotana Camila Valbuena.

La ecuatoriana Miryam Nuñez se quedó con el título de la sexta y última etapa y quedó tercera en la general, quien se mostró muy feliz y dijo estar preparara de cara a las carreras que le deparan para el 2022.

Esta fue la primera victoria de Lilibeth Chacón en esta competencia de la UCI y además fue campeona de la montaña, expresó que “fue un circuito bastante exigente, pero muy contenta con el triunfo y con mis compañeros”. El team de Yenifer Ducuara, Colombia Tierra de Atletas se consagró campeones por equipos, Katherine Montoya campeona de Sprint especial y María Latriglia campeona sub 23.