La Nación
Huilenses hablaron de paz con las Farc 1 18 enero, 2022
POLÍTICA

Huilenses hablaron de paz con las Farc

Con una masiva afluencia de público en el recinto Rodrigo Lara Bonilla de la Asamblea del Huila, en Neiva, se realizó la mañana de este jueves el foro denominado “Los trabajadores del Huila y la implementación de los Acuerdos de Paz entre Gobierno Nacional y Farc”, donde los opitas conocieron muchos detalles del acuerdo de paz que avanza en el país.

Este evento contó con participación especial de los voceros de las zonas veredales del Bloque Sur de las Farc, Federico Montes y Ramiro Durán; quienes explicaron cómo se ha venido realizando el proceso de desarme, la reintegración a la vida social y política.

Además dieron a conocer las bondades de la paz, de acabar con un conflicto armado que duró más de cinco décadas y que dejó millones de personas muertas y afectadas, por eso ahora se trabaja en la reparación de las víctimas.

Este foro fue convocado por la Central Unitaria de Trabajadores y también contó con importantes ponentes como Francisco Toloza, vocero de Voces de Paz; quien defendió enfáticamente el proceso de paz que le permitió a las Farc deponer las armas y darle un mejor futuro al país.

“Con la esperanza de la reconciliación, con la certeza de los cumplimientos de las Farc EP de todos sus compromisos y el fin de la guerra, los invitamos a todos a este espacio para compartir y discutir sobre los importantes avances de la implementación”, fue el mensaje de Francisco Toloza.