La Nación
Importante inversión en mantenimiento de vías en el Huila 1 21 mayo, 2022
HUILA

Importante inversión en mantenimiento de vías en el Huila

La Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Vías e Infraestructura confirmó que se vienen grandes inversiones en mantenimiento de vías secundarias y terciarias en todo el departamento.

“Tenemos recursos por el sistema general de regalías, licitaciones importantes que están en la página de contratación del departamento. Sobre todo, en materia de mantenimientos viales: hay dos licitaciones de casi $5.000 millones para mantenimiento de vías secundarias y terciarias y algunas obras de arte que se deben hacer y que son la vida de las vías en el departamento”, manifestó Julio César Fierro, secretario de Vías e Infraestructura del Huila.

Por otro lado, el funcionario recalcó el importante trabajo que se ha realizado desde el Gobierno departamental para mejorar la transitabilidad en zonas rurales del Huila.

“Estamos para apoyar a los alcaldes, para sacar estos derrumbes del camino, apoyar a la comunidad de la zona rural y previendo recursos para hacer obras de arte para darle apertura a estas vías, en eso hemos sido acuciosos con la maquinaria del departamento. Estamos llegando a Garzón a destaponar unas vías que van hacia San Antonio del Pescado que tienen calidad de derrumbes, estamos en una vía en el municipio de Tarqui, en Acevedo, en Palermo, además hemos apoyado el municipio de Hobo con la creciente de hace unos días y en las diferentes zonas del departamento” añadió el funcionario.

Finalmente, recordó el gran trabajo que se realizó en rocerías de vías, el cual desde hace muchos años no se hacía, “por eso vemos hacia final de año que se limpiaron las cunetas, alcantarillas y vemos unas mejores condiciones de las vías para el Huila en estos dos años de gobierno”, puntualizó.