La Nación
Inaugurada doble calzada del Cruce de la Cordillera Central 1 1 octubre, 2022
ACTUALIDAD

Inaugurada doble calzada del Cruce de la Cordillera Central

El Gobierno Duque puso en marcha el Cruce de la Cordillera Central este lunes, megaobra de infraestructura de doble calzada y 30 kilómetros de longitud.

Se trata de un conjunto de 60 obras construidas a lo largo del tramo que atraviesa la Cordillera Central, entre los departamentos de Quindío y Tolima, uniendo el suroccidente del país con el centro.

“Hoy entregamos la obra de ingeniería más importante de la historia, el Cruce de la Cordillera Central con 31 puentes y 25 túneles, incluyendo el #TúnelDeLaLínea. Con 10 años de ejecución lo recibimos en 54% y obras paralizadas. En 3 años lo concluimos y hoy #LeCumplimosAColombia”‘, expresó el presidente Iván Duque a través de Twitter.

En total, el conjunto de obras consta de 15 túneles en el Tolima y 8 en Quindío, más los 8,6 km del Túnel de la Línea y su túnel interno de rescate (8,5 km). También, 16 puentes en Tolima y 15 en Quindío y los 3 intercambiadores viales.

Su puesta en servicio beneficia a diferentes sectores que son clave para el crecimiento del país, como el educativo, comercio, turismo, cultura, medio ambiente, social, transporte entre otros.

En la construcción fue necesaria la contratación de todo tipo de personas y profesionales para llevar a cabo esta mega obra. Fueron más de 7 mil hombres y mujeres que trabajaron durante meses para entregar esta obra importante para el país en la que se invirtieron $2,9 billones.

Inaugurada doble calzada del Cruce de la Cordillera Central 7 1 octubre, 2022
Fueron más de 7 mil hombres y mujeres que trabajaron durante meses para entregar esta obra importante para el país en la que se invirtieron $2,9 billones.