La Nación
Incautadas 400 botellas de licor en Pitalito y Neiva 1 2 diciembre, 2022
HUILA

Incautadas 400 botellas de licor en Pitalito y Neiva

La Secretaría de Hacienda del departamento del Huila confirmó que fueron incautadas 400 botellas de licor en los municipios de Neiva y Pitalito.

Redacción Web/LN

En dos operaciones diferentes, la Secretaría de Hacienda y sus aliados estratégicos sorprendieron en la vía que comunica a Mocoa con Pitalito a quienes transportaban 237 botellas de un litro de licor de más de 35 grados. En Neiva, en operativos en las diferentes comunas encontraron 163 botellas de vino procedentes de la capital de la República.

Hay que tener en cuenta que se aproxima la época decembrina y las familias suelen buscar economía en cada compra que hacen, sin embargo, es importante verificar los precios bajos ya que a menudo estos representan un menor costo para el comercializador y pueden ser de contrabando o adulterados.

De acuerdo con el reporte oficial entregado por la Gobernación del Huila, el licor incautado estaría avaluado en 16 millones de pesos.

Identificación

Identificar los legales es sencillo, ningún licor debe ser vendido sin la estampilla proporcionada después del pago de los tributos, por el Huila al igual que las cajetillas de cigarrillos que deben incluir hologramas y fotografías relacionadas al daño que hacen en la salud de quien los consume.

Que la estampilla sea original también es sencillo saberlo, basta con acercase y mover un poco la botella para que la luz muestre el cambio de color en el holograma impreso en la misma, también tiene un código QR que puede ser escaneado con la aplicación, esta les mostrará si la botella es legal o no.

La invitación es a que compremos legal, no nos confiemos de un producto barato, una botella de licor que generalmente vale $100.000 la vamos a conseguir en $60.000 o $70.000 desconfiemos de eso, tener en cuenta las características que ya se han recomendado para que no le pase nada malo” afirmó José Luis Reyes, funcionario de la Secretaría de Hacienda del Huila.