La Nación
Incautado cargamento de marihuana en Neiva 1 20 julio, 2024
JUDICIAL Sin categoría

Incautado cargamento de marihuana en Neiva

Un golpe a bandas de expendio de marihuana en pequeñas dosis en la ciudad de Neiva dieron las autoridades con la incautación de un cargamento del estupefaciente, en zona rural de la capital huilense. El coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva manifestó que el decomiso del alucinógeno se logró en desarrollo de planes de vigilancia en la ciudad.

 

Un golpe a bandas de expendio de marihuana en pequeñas dosis en la ciudad de Neiva dieron las autoridades con la incautación de un cargamento del estupefaciente, en zona rural de la capital huilense.

El coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva manifestó que el decomiso del alucinógeno se logró en desarrollo de planes de vigilancia en la ciudad.

Los uniformados que adelantaban patrullajes en una vía que conduce al municipio de Palermo, observaron un automóvil color blanco, una motocicleta y dos vehículos de carga, que se encontraban sospechosamente en el lugar.

Los policías se acercaron a verificar los vehículos y hallaron en el interior de los carros de carga más de 84 costales con cerca de 4.5 toneladas marihuana.

“Golpeamos las finanzas de las estructuras delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes, en más de 8.600 millones de pesos; los cuales podrían haber sido percibidos por grupos delincuenciales dedicados al expendio de narcóticos en la región, una vez dosificada y comercializada”, manifestó el coronel Castillo Marín.

 La marihuana, y los vehículos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía, con el fin de adelantar todas las actividades de indagación, que “conlleven la identificación de las personas inmersas en la actividad ilegal de tráfico de estupefacientes”, manifestó el oficial.