La Nación
Incautados 21 kilos de marihuana en carreteras del Huila 1 28 septiembre, 2022
JUDICIAL

Incautados 21 kilos de marihuana en carreteras del Huila

En operativos entre el Ejército y el Departamento de Policía Huila, fueron incautados 21 kilos de marihuana en carreteras del departamento, avaluados en 21 millones de pesos.

Los operativos

La primera incautación se dio mediante una orden de pare a un motociclista.  Tras la inspección a un bolso que transportaba consigo, le fueron hallados seis kilos de marihuana avaluados en el mercado ilícito en aproximadamente seis millones de pesos.

El conductor de la moto, identificado como Nicolás Bastidas Endo, fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Mientras que el segundo operativo se dio en el municipio de La Plata, más específicamente en la vereda Belén. En acciones de registro y control, unidades del Ejército y la Policía lograron el hallazgo de una bolsa plástica con 29 paquetes que arrojaron un peso total de 15 kilos de marihuana, estupefaciente que habría sido abandonado por los delincuentes al notar el accionar permanente de la Fuerza Pública en la zona.

En total fueron incautados 21 kilos de marihuana avaluados en aproximadamente 21 millones de pesos, un resultado que impidió que la sustancia ilícita llegase a los lugares de expendió donde es distribuida en dosis, afectando la seguridad y salud pública.