La Nación
Incautados 262 kilos de marihuana en carreteras del Huila 1 23 mayo, 2022
JUDICIAL

Incautados 262 kilos de marihuana en carreteras del Huila

En un trabajo coordinado entre el Departamento de Policía Huila y soldados de la Novena Brigada, se logró la incautación de 262 kilos de marihuana, avaluados en 223 millones de pesos.

Redacción Web/LN

En las últimas horas, las autoridades lograron dos incautaciones de droga en carreteras del departamento del Huila. En un trabajo coordinado entre soldados de la Novena Brigada y uniformados de la Policía Nacional, las incautaciones se registraron en los municipios de La Plata y Paicol.

En la vía que conduce al municipio de La Plata con el departamento del Cauca, soldados de Infantería No. 26 Cacique Pigoanza y uniformados de la Policía, lograron la incautación de 205 kilos de marihuana tipo Cripy. En el hecho fue capturado José Edwin Guzmán Torres, quien ya fue dejado a disposición de la autoridad competente por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Posteriormente, en la vereda Casarrosines del municipio de La Plata, soldados y policías hallaron una bolsa con ocho paquetes de marihuana que fueron abandonados gracias a la presión ejercida mediante puestos de control y patrullajes permanentes.

Finalmente, en el municipio de Paicol, allí durante labores de registro a las pertenencias de un conductor de motocicleta, se logró la incautación de 12.5 kilos de marihuana distribuidos en cinco paquetes y la captura del hombre identificado como Juan Camilo Garcés.

En total, fueron incautados 262 kilos de marihuana avaluados en 223 millones de pesos, aproximadamente, y la captura en flagrancia de dos personas.