La Nación
Incautan 400 millones de pesos en marihuana a una pareja 1 21 febrero, 2024

Incautan 400 millones de pesos en marihuana a una pareja

En carreteras del Huila, cayó un importante cargamento de droga que habría salido del Cauca y tendría como destino la capital del país. En el operativo fue capturada una pareja, responsable de transportar el estupefaciente.

De acuerdo con el reporte oficial fueron descubiertos 390 kilos de marihuana en un automóvil que eran llevados bajo la modalidad de ocultamiento. El hallazgo se realizó gracias a los expertos perfiladores de la Dirección de Tránsito y Transportes, quienes notaron sospechoso el vehículo y lo siguieron hasta un puesto de control donde se logró hacer un registro que dejó como resultado la incautación del estupefaciente y las capturas.

Este importante acierto se dio en la vereda Sardinata, en la vía que de Campoalegre, conduce a la ciudad de Neiva.  Según las averiguaciones el alijo pertenecería a las estructuras criminales dedicadas al narcotráfico. Este cargamento tendría un costo en el mercado negro de 400’000.000 millones de pesos.

“Con este hallazgo afectamos ostensiblemente las finanzas criminales de estructuras que delinquen en Cauca y límites con el Huila, hemos implementado acciones de perfilamiento en las vías con agentes encubiertos de inteligencia de la Seccional de Transito que nos ha permitido dar golpes certeros al crimen organizado” aseguró el teniente coronel Henry Muñoz comandante (e) de la Policía Huila.

El hombre y la mujer detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 32 especializada DECN de Neiva Huila y un Juez de la República les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.