La Nación
Incautan marihuana, valorada en $60 millones 1 17 abril, 2024
JUDICIAL

Incautan marihuana, valorada en $60 millones

La Policía Metropolitana de Neiva logró la incautación de 30.000 gramos de marihuana, distribuidos en 60 paquetes, los cuales venían ocultos al interior de un vehículo tipo automóvil marca Kia, conducido y ocupado por dos mujeres.

Igualmente, y de acuerdo con la información aportada por la comunidad, se efectuó la incautación de una motocicleta Suzuki DR 150, en la que se transportaba un hombre de 30 años, el cual venía ejerciendo la actividad de campanero y escolta de las femeninas y el alijo.

Este importante resultado se llevó a cabo en la vía que conduce de Teruel al municipio de Palermo, donde fueron privados de la libertad Víctor Manuel Cárdenas Callejas, de 30 años, residente en el barrio Panorama, Yasmín Suárez Duque de 40 años y Mayla Alejandra Ortiz Suárez, de 19 años, residentes del barrio Julián Palomino de Palermo.

Es preciso indicar que la sustancia estupefaciente es procedente del departamento del Cauca y tendría como destino, diferentes sitios de expendio de la comuna 8 de Neiva.

Con este importante resultado, se logró evitar la distribución de más de 30.000 dosis de este narcótico en las calles de Neiva, y más de $60.000.000, producto de su venta, robustecieran las rentas criminales de las organizaciones dedicadas a su comercialización.

El hombre de 30 años, quien registra anotaciones judiciales por hurto y tráfico de estupefacientes; y las 2 mujeres capturadas, fueron dejadas a disposición de la autoridad competente, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y falsedad marcaría, donde un juez de control de garantías determinó para Víctor Manuel Cárdenas, medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario y para Yasmín y Mayla, medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia.