La Nación
Incendio fue extinguido con apoyo de la Policía en Neiva 1 21 junio, 2024
JUDICIAL Sin categoría

Incendio fue extinguido con apoyo de la Policía en Neiva

Momentos de tensión se vivieron en la comuna Tres de la ciudad, por cuenta de un incendio estructural que se había generado al interior de una residencia ubicada en la carrera 12 con calle 18, frente a las instalaciones del comando de la Policía Metropolitana de Neiva.

Por fortuna la emergencia fue atendida a tiempo por el Grupo UNDMO de la Policía Metropolitana, quienes extinguieron el conato.

De acuerdo con el reporte oficial, eran aproximadamente las 09:30 de la mañana del pasado sábado, cuando los uniformados que prestaban su servicio de seguridad se percataron que desde el interior de una vivienda estaba saliendo mucho humo por las claraboyas.

Es así como solicitaron apoyo a la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, quienes arribaron con un vehículo tipo tanqueta para atender la situación. De esta manera los uniformados intervinieron lanzando agua con el fin de apagar las llamas evitando que se propagaran en las residencias vecinas.

Por fortuna la candela fue apagada en su totalidad. En el sitio también hizo presencia el Cuerpo Oficial de Bomberos, que procedió al enfriamiento del inmueble e iniciaron las pesquisas para determinar qué había ocurrido.

No se descarta que el suceso obedezca a un posible corto circuito. El coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, precisó que todos los uniformados están listos y dispuestos para contrarrestar cualquier situación que genere riesgo a la comunidad.