La Nación
Incineran ambulancia en Hobo, Huila 1 22 abril, 2024
HUILA

Incineran ambulancia en Hobo, Huila

Hombres que se movilizaban en una motocicleta, después de obligar al conductor y la enfermera a abandonar el vehículo, le prendieron fuego a la ambulancia cerca al municipio de Hobo, Huila.

Redacción Web/LN

Una ambulancia de la Concesionaria Ruta al Sur, encargada del proyecto vial Neiva-Mocoa-Santana, fue incinerada cerca al municipio de Hobo, Huila. De acuerdo con información de las autoridades, hombres que se movilizaban en una motocicleta , después de obligar al conductor y la enfermera a abandonar el vehículo, le prendieron fuego y, posteriormente, huyeron del lugar.

“Una vez se conocieron estos hechos activamos el plan candado entre los municipios de Campoalegre, Gigante, Algeciras y Hobo. Esto, con el fin de dar con los responsables de quienes incineraron un vehículo tipo ambulancia perteneciente a la concesionaria Ruta al Sur en la jurisdicción del municipio. Tenemos información que fueron hombres en una motocicleta pulsar NS200”, indicó el coronel Henry Alexander Muñoz Pinilla, subcomandante del Departamento de Policía Huila.

“Un grupo conformado por unidades de inteligencia, Policía Judicial, Tránsito y el modelo nacional de vigilancia comunitario por cuadrantes, iniciaron la respectiva investigación para dar con la ubicación de estos sujetos”, complementó.

Hay que tener en cuenta que en esta misma vía el pasado 5 de diciembre entre el municipio de Altamira y Garzón fue también incinerado un bus afiliado a la empresa Coomotor.