La Nación
Increíble: colapsó tramo de vía que había inaugurado Duque hace 10 días 1 19 abril, 2024
ACTUALIDAD

Increíble: colapsó tramo de vía que había inaugurado Duque hace 10 días

A 10 tan solo días de haber sido inaugurada por el presidente Iván Duque, uno de los tramos de la vía nueva entre Bucaramanga y Barrancabermeja, colapsó a causa de las lluvias. Se trata del corredor entre Puente La Paz – Lisboa, dejando afectadas a miles de personas.

Redacción Web/LN

Un tramo de la vía que comunica a Bucaramanga con Barrancabermeja colapsó 10 días después de haber sido entregada por el presidente de la República, Iván Duque. La vía, que en principio sería la solución para superar los problemas constantes de deslizamientos de la carretera antigua entre Bucaramanga y Barrancabermeja, quedó con pérdida total.

La afectación se registró sobre el kilómetro 80, entre puente La Paz y Lisboa. Este tramo hace parte de los 25 kilómetros de calzada que el Presidente de la República, Iván Duque, inauguró el pasado primero de junio, junto a las unidades funcionales (viaductos) 5, 6 y 7.

“Este es un proyecto complejo, que ha requerido múltiples intervenciones. Pero es un proyecto que cuando empezó el Gobierno venían las bancadas de Santander a visitarme, y me decían: ‘La ‘Ruta del Cacao”, ‘Está enredado el proyecto de la ‘Ruta del cacao”. Había mucha incredulidad. De hecho, cuando empezó el Gobierno el avance era del 8 por ciento. Hoy tenemos un avance del 90″, dijo el presidente Duque al momento de que hiciera entrega de la obra.

La concesionaria indicó que la afectación se produjo debido a las fuertes precipitaciones. “Esto se dio debido a una filtración de agua por las fuertes lluvias de los últimos días, lo cual afectó un tramo de 100 metros de vía. Debido a la situación y con el ánimo de atender el tramo de manera ágil, se ha cerrado temporalmente el paso con el fin de analizar y establecer un plan de trabajo que permita su reconstrucción”, detallaron en un comunicado.