La Nación
Mujer fue condenada por permitir que violaran y embarazaran a su hija de 10 años 1 19 abril, 2024
ACTUALIDAD

Mujer fue condenada por permitir que violaran y embarazaran a su hija de 10 años

¡De no creer! A 13 años de prisión fue condenada la madre de una niña de 10 años de edad por permitir que violaran a su propia hija. Producto del abuso, la menor quedó embarazada. Este hecho ocurrió en zona rural de Purificación, Tolima.

Redacción Web/LN

Increíble historia: a 13 años de prisión, fue condenada la madre de una niña de 10 años de edad, por permitir que la violaran y producto de esto quedara en embarazo. La mujer de 30 años de edad fue enviada a prisión como coautora impropia a título de dolo por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso homogéneo y sucesivo.

Por otro lado, el autor de esta violación, quien era vecino de la menor, fue condenado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, en concurso homogéneo y sucesivo, y tendrá que pagar una condena de 10 años.

Los hechos

Los hechos se presentaron en noviembre de 2019 en zona rural de Purificación (Tolima): “La niña fue objeto de tocamientos en sus partes íntimas por parte del hoy condenado, quien aprovechaba el momento en el cual la pequeña iba a su casa a comprar leche y otros productos, lo que ocurría diariamente”, informó la Fiscalía.

El ente acusar también manifestó que la niña resultó embarazada en marzo de 2020, producto de abusos de su hermanastro, quien también ya fue condenado, y una cuarta persona, quien también abusó de la menor de edad.

“La Fiscalía a través de un despacho seccional del municipio en mención concluyó, basada en los elementos de prueba y evidencia física recolectados, que la madre de la víctima permitió que el abuso se diera en su propia casa sin que tomara acción alguna en defensa de los derechos de su hija”, agregó la Fiscalía.

La madre había sido capturada en la vereda San Buenaventura, ubicada en Prado (Tolima), mientras que el tendero fue detenido en zona rural de Purificación.