La Nación
Incrementan campañas contra la explotación sexual de niños y adolescentes en Neiva 3 1 julio, 2022
NEIVA

Incrementan campañas contra la explotación sexual de niños y adolescentes en Neiva

Con charlas informativas, visitas preventivas, volantes, pasacalles y todo tipo de elementos de ilustración; los agentes de la Policía Metropolitana de Neiva vienen combatiendo este fenómeno social.

La explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, en el contexto de viajes de turismo, es un delito que viene en aumento en el país, especialmente en los principales destinos turísticos.

Incrementan campañas contra la explotación sexual de niños y adolescentes en Neiva 9 1 julio, 2022

“Es por ello que la Policía de Turismo de la Policía Metropolitana de Neiva, viene dictando capacitaciones a los prestadores de servicios turísticos de la jurisdicción como hoteles, agencias de viajes, empresas de transporte especial, entre otros”, explicó la Policía.

De igual manera a la comunidad en general se les da a conocer la campaña de prevención, mediante charlas educativas en las instalaciones del Terminal de Transporte terrestre, el aeropuerto y stands de información ubicados en los principales monumentos y atractivos turísticos de la ciudad.

Incrementan campañas contra la explotación sexual de niños y adolescentes en Neiva 10 1 julio, 2022

“Esta campaña preventiva busca combatir este delito, ya que es un flagelo a los derechos de los niños, por lo que todos debemos estar comprometidos en protegerlos y salvaguardarlos denunciando oportunamente cualquier hecho que los vulnere en su integridad a la línea de atención nacional  141, la cual está disponible las 24 horas”, se informó.

Las personas, niños o adolescentes que sean víctimas de estas conductas punibles deben denunciarlos ante las autoridades o instituciones pertinentes, con el fin de judicializar a los victimarios.