La Nación
Índice de Confianza del Consumidor aumentó en mayo 1 12 abril, 2024
ECONOMÍA

Índice de Confianza del Consumidor aumentó en mayo

Fedesarrollo afirmó que el Índice de Confianza del Consumidor tuvo un incremento de 6,0 puntos porcentuales.

Redacción Web/LN

De acuerdo con el último reporte de Fedesarrollo, en mayo de 2023,  el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de –22,8%, representando un incremento de 6,0 puntos porcentuales (pps) frente a abril de este año.

Según el centro de investigaciones la mejoría en la confianza de los consumidores con respecto al mes de abril de 2023 se explicó por un incremento de 3,8 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor y un incremento de 9,5 pps en el Índice de Condiciones Económicas.

La confianza de los consumidores incrementó en los niveles socioeconómicos medio y bajo respecto al mes de abril de 2023. En mayo de 2023, se registró un incremento de 4,4 pps y 9,0 pps en los estratos medio y bajo respectivamente en comparación con el mes anterior. Por otro lado, se observó una disminución en el ICC del estrato alto de 7,1 pps.

Entre tanto uno de los aspectos que más resaltó de este resultado es que aumentó la intención de los colombianos de comprar vivienda, vehículo, electrodomésticos y bienes no durables, respecto al mes de abril de este año.

“En mayo, el índice de disposición a comprar vivienda incrementó en 5,2 pps en comparación con el mes anterior, situándose en -44,9%. Se observa una mejoría en las ciudades de Barranquilla (14,7 pps), Medellín (8,8 pps) y Bogotá (5,0 pps), aunque en Bucaramanga (5,1 pps) se experimentó una disminución en relación con abril de 2023. Por su parte, no se registró variación del índice en la ciudad de Cali”, señaló Fedesarrollo.

Con información de: LA FM