La Nación
Indignación: Perrito fue golpeado hasta sacarle un ojo en Pitalito 1 27 mayo, 2022
ACTUALIDAD

Indignación: Perrito fue golpeado hasta sacarle un ojo en Pitalito

En un hecho de intolerancia y un grave caso de maltrato animal, un perro fue golpeado salvajemente por una persona hasta sacarle el ojo izquierdo, en un suceso aberrante que ha desatado el rechazo de la comunidad y la indignación nacional en redes sociales.

Este suceso se presentó en el municipio de Pitalito, sur del Huila, donde el animalito fue golpeado sin que nadie pudiera defenderlo, dejándolo malherido y una situación de salud muy crítica.

En can de raza criolla fue recogido por voluntarios del resguardo Santa Martha, quienes al observarlo en este deplorable estado, decidieron auxiliarlo para salvarle la vida.

Las imágenes lo dicen todo, al verlo las personas se conduelen, a muchos se les salen las lágrimas y nadie entiende cómo puede haber tanta barbarie con una animalito indefenso.

El perrito recibió asistencia veterinaria, fue llevado al refugio de esta fundación animalista el barrio Tequendama, donde permanece a la espera de su recuperación, aunque se están recibiendo donaciones para su medicina y alimentación.

Las personas de buen corazón que deseen ayudar con esta causa pueden buscar en las redes sociales al refugio  Santa Martha o comunicarse  al   celular  310 279 09 77.

Ante estos hechos las autoridades iniciaron las investigaciones preliminares para encontrar la persona responsable de este hecho para que responda penalmente por sus actos como lo estipula la nueva Ley de Maltrato Animal.