La Nación
InDriver: 53 vehículos han sido inmovilizados en Neiva 1 1 julio, 2022
NEIVA

InDriver: 53 vehículos han sido inmovilizados en Neiva

La Secretaria de Movilidad informó que se continúan inmovilizando vehículos particulares que están prestando el servicio público de transporte a través de esta aplicación. 

 

Como una amenaza califica el gremio de transporte urbano en Neiva la llegada a la capital huilense de InDriver, una aplicación de movilidad que está incursionando en varias ciudades del país y que empieza a ganar terreno, ofreciendo tarifas bajas y efectividad en el servicio.

El secretario de Movilidad de Neiva, Alexander Sánchez ha aclarado en varias oportunidades que prestar servicio de transporte público a través de esta aplicación es ilegal. “Este es un transporte ilegal que tiene sus sanciones”, dijo.

Por otro lado, informó que hasta ahora han sido sancionados conductores y se han inmovilizado 53 vehículos y comentó que los ciudadanos se quejan continuamente del servicio de taxis y se estarán estableciendo controles durante la temporada sampedrina.

“Hemos contrarrestado el transporte informal, con la aplicación InDriver y se han sancionado a 53 conductores, la respuesta de la ciudadanía es que los taxis prestan un mal servicio y por eso se ha procedido a capacitar a los conductores para que sepan de rutas turísticas en esta temporada, igualmente en su presentación personal, pero lo más importante es que cobren lo justo”.

Sánchez dijo que los ciudadanos pueden denunciar durante esta temporada a los taxistas que abusen en el costo de las carreras. “Pueden llamar al 123 para nosotros empezar a aplicar las sanciones, dando la placa del vehículo y el código. Los ciudadanos se quejan porque en la noche no usan el taxímetro y tendremos puestos de control relámpago para que los neivanos sientan tranquilidad a la hora de usar el transporte público legal”.

 

Los controles

El secretario de Movilidad de Neiva señaló que desde esta dependencia se ha creado un equipo en conjunto con el gremio taxista, con el fin de contener la expansión de InDriver en la capital huilense.

“De la mano de los taxistas estamos haciendo puestos de control y verificando la implementación y uso de este servicio”, expresó, al tiempo que reconoció  “es complejo determinar qué vehículo está trabajando en plataformas, tan solo que se pida un servicio y se tenga la prueba”.

El funcionario dio a conocer que las sanciones se han efectuado porque a su WhatsApp le llegan las denuncias, “me envían el pantallazo de servicios solicitados donde se logra ver el trayecto que recorrerá el vehículo y la placa del mismo… una vez se tiene esta información nosotros enviamos el cuerpo de agentes de tránsito para hacer las respectivas sanciones”.

Precisó que la sanción se “saca por prestar un servicio no permitido, pues todo vehículo en la licencia de tránsito o tarjeta de propiedad indica el servicio que presta, es decir, si es particular o público”.

Indicó que ante la situación, la Alcaldía Municipal coordinará operativos con autoridades policiales y de tránsito para controlar este nuevo fenómeno de transporte ilegal en la capital huilense, pues “hay un compromiso de los taxistas por prestar un buen servicio”.

Dijo que la sanción para los infractores es “de casi 1 millón de pesos, además de la inmovilización inmediata del vehículo por cinco días si es la primera vez, de ser la segunda  se tiene que inmovilizar durante 20 días, y si es la tercera, la sanción se extiende a 40 días”.