La Nación
Ingeniera industrial fue asesinada por su expareja dentro de un motel 8 28 mayo, 2024
JUDICIAL Sin categoría

Ingeniera industrial fue asesinada por su expareja dentro de un motel

Un nuevo caso de feminicidio se registró al interior del motel Olimpus ubicado en el kilómetro 1 de la vía Neiva – Palermo. Allí la señora Katerine Andrea Caviedes Montealegre, de 35 años, fue atacada con arma de fuego cuando ingresaba a la habitación con su acompañante. El asesino sería presuntamente su expareja sentimental.

Un repudiable caso de feminicidio vuelve a consternar a la población opita. Al estilo de “si usted no es para mí, no es para nadie”, le fue arrebatada la vida a la ingeniera industrial Katerine Andrea Caviedes Montealegre, de 35 años de edad.

Su crimen tuvo lugar a eso de las 12:03 de la madrugada de ayer, en momentos en que la víctima llegaba con su acompañante (un abogado), al cuarto que le habían asignado en el motel Olimpus, ubicado en el kilómetro 1 de la vía Neiva – Palermo.

Atroz ataque

Justo cuando ingresaron al parqueadero de la habitación 23, fueron abordados por un individuo que les disparó en múltiples ocasiones. El sonido de los proyectiles generó alerta en los trabajadores del establecimiento quienes requirieron del apoyo de las autoridades.

Le prestaron ayuda

Tras la llegada de las unidades de la Policía Metropolitana de Neiva, procedieron a inspeccionar el lugar donde encontraron a la mujer herida dentro de un vehículo de la marca Chevrolet color gris, mientras que el litigante que ingresó junto a ella se había refugiado en la habitación.

Del responsable ya no había ningún rastro, por lo que la patrulla procedió a prestarle los primeros auxilios a la afectada trasladándola en un vehículo institucional al Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, donde desafortunadamente llegó sin signos vitales.

No resistió

De acuerdo con su diagnóstico médico, Katerine presentó un impacto de bala a la altura de su cabeza exactamente en la región occipital derecha. Pese a que trataron de reanimarla su cuerpo no respondió.

No se sabe si el asesino llegó en ese momento o estaba ahí con anterioridad tras haber hecho un seguimiento identificando este escenario como el adecuado para sorprenderla y acabar con su existencia.

Las averiguaciones

En el sitio del ataque, los uniformados de la Sijin acordonaron el lugar para realizar las pesquisas tendientes a esclarecer lo sucedido. Durante las indagaciones se pudo establecer que el atacante se trataría presuntamente de un exmilitar pensionado quien era la expareja sentimental de Caviedes Montealegre.

Su cadáver fue conducido a las instalaciones de Medicina Legal, donde se espera que el día de hoy sus seres queridos adelanten los trámites de rigor para reclamar sus despojos mortales y darle su cristiana sepultura.

Van dos feminicidios

En redes sociales los ciudadanos han manifestado su rotundo rechazo frente a este atroz crimen, que se convierte en el segundo feminicidio ocurrido en lo transcurrido del año 2024 en la región.

Al cierre de edición, los investigadores del CTI de la Fiscalía, se encontraban siguiéndole la pista al homicida para dar con su captura. Esta nueva muerte violenta se suma al feminicidio de Natalia Anacona Samboní, ocurrido en el mes de marzo en Pitalito.

Desde su cuenta personal de X, Leonel Quijano, hermano del abogado Jhon Alexander Quijano, relató los siguientes hechos.

Ingeniera industrial fue asesinada por su expareja dentro de un motel 14 28 mayo, 2024 Ingeniera industrial fue asesinada por su expareja dentro de un motel 15 28 mayo, 2024 Ingeniera industrial fue asesinada por su expareja dentro de un motel 16 28 mayo, 2024 Ingeniera industrial fue asesinada por su expareja dentro de un motel 17 28 mayo, 2024 Ingeniera industrial fue asesinada por su expareja dentro de un motel 18 28 mayo, 2024 Ingeniera industrial fue asesinada por su expareja dentro de un motel 19 28 mayo, 2024 Ingeniera industrial fue asesinada por su expareja dentro de un motel 20 28 mayo, 2024