La Nación
Ingrid Betancourt apoya la iniciativa de Vargas Lleras para formar una gran coalición 1 24 abril, 2024
POLÍTICA

Ingrid Betancourt apoya la iniciativa de Vargas Lleras para formar una gran coalición

Aunque la invitación de Vargas Lleras fue dirigida en principio al Partido Conservador, Centro Democrático y Partido Liberal, la excandidata presidencial puso a disposición su partido para unirse a la alianza contra las reformas de Gustavo Petro.

Redacción Web/LN

Luego de que el exvicepresidente German Vargas lleras extendiera una invitación a los partidos y movimientos políticos a formar una coalición que pusiera freno a las iniciativas del Gobierno nacional, recientemente la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, dio luz verde a su participación en la alianza de oposición.

“Apoyamos la iniciativa de Germán Vargas. Es hora de una unión generosa, desprovista de personalismos, pensando con responsabilidad en salvar nuestras instituciones democráticas. Este no es un asunto de izquierda o derecha, sino de valentía para asumir los desafíos y superar la crisis de gobernabilidad del Gobierno actual. El Partido Verde Oxígeno está dispuesto a colaborar en lo que sea necesario”, indicó Betancourt.

Por otro lado, desde el Partido de la U, la presidenta de esta colectividad, Dilian Francisca Todo, fue clara en sus redes sociales al expresar que no le desagrada la propuesta de Vargas Lleras:

“Desde el Partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras hace un llamado público para conformar una nueva coalición. En el Partido de la U llevaremos la propuesta a la bancada y a nuestras bases. Debemos trabajar en una coalición en la que todos nos escuchemos, pensada para los ciudadanos”, escribió.