La Nación
Ingrid Johanna Ortiz Ledesma - Una mujer con vocación de servicio 2 25 mayo, 2024
CONTENIDO AUSPICIADO

Ingrid Johanna Ortiz Ledesma – Una mujer con vocación de servicio

“Es necesario que entre las mujeres tengamos esas redes de apoyo en donde existan fuentes de sostén entre unas y otras”.

Desde temprana edad esta exitosa mujer ha tenido clara sus expectativas frente a los diferentes ámbitos de la vida, exalta sus raíces y con vehemencia ha trabajado para lograr todo lo que se propone. Se destaca por su vocación de servicio, autenticidad y fortaleza, lo que la ha llevado a crecer y a entender la necesidad de formarse profesionalmente con sus especializaciones y maestría, para ejercer roles de liderazgo en el sector salud.

Con valentía, disciplina y firmeza, la ex gerente del Hospital Arsenio Repizo Vanegas de San Agustín, Ingrid Johana Ortiz Ledesma, realizó gestión de proyectos importantes para la ESE de San Agustín, como son el inicio de la construcción del Hospital en dos plantas por un valor aproximado de $22 mil millones, lo que se resalta como un proyecto histórico para el municipio; adicionalmente las adecuaciones de 6 centros de salud, las modernizaciones tecnológicas y centro de datos, entre otros avances, implican un importante legado para su plueblo natal. Gracias a su responsabilidad  y su trabajo incansable, el hospital ocupa el segundo lugar a nivel departamental.

Ingrid Johana Ortiz se define como una líder comprometida y sobre todo apasionada por cada rol que ejerce con enfoque y honestidad. Admira a diversas mujeres, sin embargo, a quien más valora es a su madre, Rosa María Ledesma, “es una mujer guerrera, que supo darnos una educación con ética, espiritualidad, valores y principios… y siempre he pensado que la educación de una madre es lo que hace fruto para construir sociedad”.

Ingrid Johanna Ortiz Ledesma - Una mujer con vocación de servicio 8 25 mayo, 2024

Para la vida

Desde el ámbito profesional y personal, le ha sido imperativo esmerarse en forjar su carácter, cultivar sus aprendizajes y tener excelentes referentes femeninos, que en diversos campos han aportado a la humanidad y le sirven a ella para proyectarse; “pero en realidad cada mujer ya es un referente, porque cada una a su manera sabe sobre ponerse a las adversidades y son ejemplo de vida, sembrando semillas de esperanza tanto en el campo como en la cuidad”.

Su percepción frente a la posición que ocupan las mujeres en el departamento del Huila, lo menciona como un momento de orgullo y notoriedad para todas las empresarias, líderes y demás mujeres en sus diversas tareas, sin embargo advierte que es indispensable seguir trabajando para darse un lugar dentro de las cadenas de direccionamiento, que algunas veces se convierte en un reto muy complejo por los estigmas sociales que aún existen, “para las mujeres no ha sido una tarea fácil de lograr y que aún nos faltan muchas facetas por descubrir… es necesario que entre Las mujeres tengamos esas redes de apoyo en donde existan fuentes de sostén entre unas y otras, pero si es notable que cada vez ocupamos más cargos de mayores responsabilidades, de asumir roles de liderazgo, y que hemos demostrado que somos capaces de afrontar situaciones complejas y que seguimos en pie, luchando por lo que queremos, por lo cual la mujer actual enfrenta retos mucho mayores, por la capacidad de ser tan integrales, responsables y resilientes en demasiados aspectos”.

Algunos consejos

Por otra parte siendo una mujer que tiene claro sus objetivos y toma posiciones de liderazgo, expone que se debe tener temple, empatía y un enfoque muy humano para poder conseguir la cooperación y el mejor trabajo. Así mismo su consejo está dirigido para que otras mujeres, “que no se rindan, pueden prevalecer con valentía, fuerza interior y mucho autoconocimiento y autoestima, es encargarnos de nosotras mismas y con enfoque claro y disciplina lograr esos resultados deseados”.

Finalmente, frente a sus futuras proyecciones Ingrid Johana Ortiz Ledesma, espera continuar aportando a la sociedad, desde su experiencia personal y profesional, seguir generando excelentes resultados, como lo ha hecho hasta ahora y de los que se siente orgullosa, porque la convierten en una mujer exitosa.