La Nación
Inicia la operación para la liberación de Luis Manuel Díaz 1 15 junio, 2024
ACTUALIDAD

Inicia la operación para la liberación de Luis Manuel Díaz

La Defensoría y la ONU se movilizan para iniciar la liberación de Luis Manuel Díaz y hacer contacto con el frente de guerra norte del Eln José Manuel Martínez Quiroz.

Redacción Web/LN

De acuerdo con información entregada por Caracol Radio, equipos de la ONU y la Defensoría del Pueblo se movilizan hacia zona de frontera en la Serranía del Perijá, para hacer contacto con el frente de guerra norte del Eln José Manuel Martínez Quiroz e iniciar la operación que permita la liberación de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista de la Selección Colombia y el Liverpool, Luis Díaz.

Según este medio de comunicación, en la madrugada de hoy inició la fase uno del proceso de liberación con el contacto de este frente del ELN que comanda alias ‘Patricia’.

La comisión humanitaria fue informada y de inmediato se inició la fase dos que es la de la movilización a un punto indicado, que por temas de seguridad no puede ser revelado, porque este proceso requiere de toda la confidencialidad para que la liberación sea exitosa.

Recordemos que Luis Manuel Díaz fue secuestrado el pasado 28 de octubre en Barrancas, La Guajira. Desde ese momento la mesa de conversaciones de paz entre el Gobierno y el Eln se ha focalizado en priorizar esa liberación para poder avanzar en los diálogos.