La Nación
Inpec confirmó que Garavito no saldrá en libertad 1 27 mayo, 2022
ACTUALIDAD

Inpec confirmó que Garavito no saldrá en libertad

Luego de la polémica que causó la posibilidad de que Luis Alfredo Garavito quedara en libertad condicional, a través de un comunicado, el Inpec confirmó que seguirá en la cárcel cumpliendo su pena por el asesinato de más de 200 personas, la mayoría menores de edad.

Redacción Web/LN

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) se pronunció en la jornada de hoy a través de un comunicado sobre la posibilidad de otorgarle libertad condicional a Luis Alfredo Garavito, también conocido como ‘La Bestia’, individuo que en un lapso de 7 años asesinó a más de 200 personas, la mayoría de ellas menores de edad.

El Inpec en dicho comunicado expresó que “no es la autoridad competente para conceder a un privado de la libertad un subrogado penal”, por lo que afirmó que Luis Alfredo Garavito “no saldrá en libertad”.

Esto se da después de que el presidente de la República Iván Duque desde Escocia afirmara que sentía indignación ante la posibilidad de que este individuo saliera en libertad condicional.

“Yo quiero decir que tengo profunda indignación con esa posibilidad que se sugirió de que esa bestia de Garavito saliera de prisión. Ese es un bandido, un delincuente, una rata apestosa”, afirmó Iván Duque.

Por otro lado, el Inpec aclaró que la documentación enviada “hace parte de un procedimiento que las oficinas jurídicas de los establecimientos hacen con todos los privados de la libertad sin excepción, de acuerdo a lo establecido en el Código de procedimiento Penal”

Por ende, el Inpec concluyó en su comunicado solo un juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad tiene la facultad para decidir los beneficios que puedan tener las personas privadas de la libertad.