La Nación
Inseguridad desbordada en el Huila 1 15 junio, 2024
JUDICIAL

Inseguridad desbordada en el Huila

Siguen los hechos delincuenciales en el departamento. Recientemente se conoció sobre dos casos de inseguridad, uno en Villavieja, donde varios turistas iban a ser asaltados y otro en Acevedo, donde roban un almacén y lesionan a una mujer.

Uno de los sucesos tuvo lugar en la tarde de ayer, cuando se presentó un intento de atraco en la vía que de Villavieja, conduce al Desierto de la Tatacoa. Allí hombres armados a bordo de un carro Chevrolet Spark, color gris, le habrían pedido a otro conductor que se detuviera, sin embargo, este no hizo caso e intentó pornerse a salvo, por lo que los asaltantes accionaron sus armas contra los turistas.

Por fortuna el caso no dejó heridos, las balas sólo rompieron los vidrios y causó daños en el motor del automotor. Operadores turísticos de la zona, piden a las autoridades ejercer mayor presencia dado que este tipo de hechos, acaban con el turismo del sector.

Por otro lado, se pregistró un hurto a mano armada al interior de un almacén de productos agrícolas en Acevedo.

La información conocida preliminarmente señala que una persona ingresó con un casco a las instalaciones de Coagrohuila, ubicado en la carrera 6 de la localidad aceveduna, e intimidó a la funcionaria y la golpeó con una pistola, causándole heridas en su cabeza.

El facineroso posteriormente huyó llevándose una considerable suma de dinero y la motocicleta de la afectada. La víctima tuvo que ser llevada a las instalaciones de la E.S.E. San Francisco Javier para recibir atención médica.