La Nación
FIFA no dará premio económico al campeón del Mundial Sub-17 1 17 julio, 2024
DEPORTES

FIFA no dará premio económico al campeón del Mundial Sub-17

El domingo, la selección Colombia jugará la final del Mundial Sub-17 ante España, en lo que será un partido histórico para nuestro país. El reglamento de la FIFA dice que no habrá reconocimiento económico a la selección que se consagre campeona del mundo.

Redacción Web/LN

Colombia y España volverán a verse las caras en el Mundial sub-17 femenino que se disputa en la India, esta vez con el título en juego, tras eliminar este miércoles a Alemania (0-1) y Nigeria en la tanda de penaltis, respectivamente.

Sin embargo, aunque es un encuentro histórico para la historia de nuestro país, pues es la primera final de una Copa del Mundo para Colombia, la FIFA no dará un reconocimiento económico a la selección que quede campeona del mundo.

“Las federaciones participantes recibirán una placa conmemorativa, y los miembros de las delegaciones oficiales de las selecciones, un certificado de participación”, se lee en el artículo 47 del documento.

En otro acápite del mismo artículo se señala que: “Las selecciones clasificadas en los tres primeros puestos del Mundial recibirán medallas, que serán de oro para la selección campeona; de plata para la subcampeona y de bronce para la que finalice en tercer lugar”.