La Nación
Insólito: MinDeporte nunca le solicitó a MinHacienda los recursos para los Panamericanos 1 29 mayo, 2024
DEPORTES POLÍTICA

Insólito: MinDeporte nunca le solicitó a MinHacienda los recursos para los Panamericanos

El MInisterio de Hacienda le confirmó a la Procuraduría que el Ministerio del Deporte nunca solicitó los 4 millones de dólares para pagarle a Panam Sports para garantizar que Barranquilla realizara los Juegos Panamericanos de 2027.

Redacción Web/LN

El día de ayer fuera radicada la proposición de moción de censura a la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, tras la pérdida de la sede para la realización de los Juegos Panamericanos 2027 en Barranquilla. Sin embargo, en las últimas horas el Ministerio de Hacienda confirmó nunca recibió una solicitud para cumplir con los pagos.

Un documento emitido por la Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda en respuesta a la Procuraduría General de la Nación reveló que no cuenta con ningún requerimiento puntual por parte del Ministerio del Deporte para solicitar los recursos que permitirían atender las obligaciones relacionadas con los Juegos Panamericanos y con Panam Sports, dueños de los derechos deportivos de la justas.

Este documento, firmado por la directora de Crédito Público y Tesoro Nacional, Johanna Eunice Murcia, indicaría que, con corte a diciembre de 2023, no existe una solicitud de los dineros para cumplir con este compromiso.

El documento lo señala de la siguiente manera: “En virtud de la información expuesta, esta Dirección no tiene registro ni solicitud puntual en el SIIF por parte del Ministerio del Deporte, dentro de la cual se soliciten recursos para atender obligaciones relacionadas con los Juegos Panamericanos”.