La Nación
Instituto Técnico Superior de Neiva estrena equipos de alta tecnología 1 18 abril, 2024
NEIVA

Instituto Técnico Superior de Neiva estrena equipos de alta tecnología

Finalizó la espera de los estudiantes del Instituto Técnico Superior de Neiva que desde hace mucho tiempo esperaban los implementos que responden al enfoque y vocación técnica de la institución educativa.

Hernán Galindo

 

temadeldia@lanacion.com.co

La administración municipal hizo entrega a la comunidad educativa de implementos que brindarán a los estudiantes la posibilidad de instruirse en un oficio que posteriormente les brinde más posibilidades en el campo laboral.

Los docentes y estudiantes serán capacitados, con el fin de que una vez se dé inicio a las prácticas, ya se conozca cómo es el tratamiento de éstos y se cuente con el personal idóneo en el área. Un primer crédito de 60 mil millones de pesos, adicionales que faltaban para esta institución del resto de adecuaciones y la construcción para poder instalar equipos de última tecnología y herramientas para que los jóvenes.

La inversión en la implementación es cercana a los 14.000 millones de pesos, de los cuales $8.000 millones fueron destinados para la construcción de la planta física, que cuenta con salones y auditorios para el desarrollo de las prácticas, y $6.000 millones para dotación de equipos de última tecnología para el funcionamiento del área.

Según la administración municipal, serán diez talleres los que se van a implementar, entre ellos mecatrónica, robótica, electrónica, diagnóstico de vehículos, ebanistería, entre otros.