La Nación
Interno habría muerto por golpiza en cárcel de Florencia 1 3 mayo, 2024
(No Aplica) caquetá

Interno habría muerto por golpiza en cárcel de Florencia

Familiares de Hugo Ferney Penagos Morales, quien falleció en la clínica Medilaser de Florencia, denuncia que su muerte se debe a la gravedad de una enfermedad que padecía y que se agravó tras una golpiza que recibió cuando está internado en uno de los patios de la cárcel El Cunduy.

La víctima, al parecer, fue agredido físicamente por varias personas en el mes de octubre, en la celda permaneció sin recibir atención médica hasta que los familiares intercedieron para que lo trasladaran a la clínica Medilaser donde permaneció dos meses en cuidados intensivos.

De acuerdo con Diana Penagos, hermana del occiso, la muerte se originó tras los golpes que recibió a manos de varios sujetos en el patio de condenados por estupefacientes, razón por la que ellos exigieron que se le realizara el protocolo de necropsia para confirmar las verdaderas causas de la muerte. “Es un caso más que confirmado, mi hermano murió luego de ser golpeado, a él lo agredieron varias personas, antes de eso, él, me contaba como lo querían golpear en ese patio y no era escuchado por los dragoneantes que lo vigilaban. Cuando él estaba hospitalizado, en una leve recuperación que tuvo, nos contó cómo lo agredieron hasta dejarlo prácticamente inmóvil”.

De acuerdo con los allegados al occiso, ellos tendrían algunas pruebas donde los mismos internos del Cunduy confirman la agresión, pero los representantes del plantel se niegan y al parecer no les dieron garantías para que investiguen el caso y mucho menos para las honras fúnebres.

“Nosotros quisimos que nos ayudaran en la cárcel, pero los funcionarios fueron groseros y se negaron al servicio sabiendo que mi hermano era un interno de allá. Ni siquiera han dado la cara para el entierro, lo único que nos dijeron es que recogiéramos recursos y lo sepultáramos como fuera posible” dijo Diana Penagos.

Carlos Cuenca, director de la Cárcel El Cunduy afirmó que el joven llegó a la cárcel proveniente del municipio de La Plata, Huila, sufrió una enfermedad por lo que fue llevado a la clínica Medilaser.