La Nación
Investigan deceso de motociclista en Neiva 1 18 julio, 2024
JUDICIAL Sin categoría

Investigan deceso de motociclista en Neiva

La Secretaría de Movilidad de Neiva, está adelantando las averiguaciones pertinentes para esclarecer las causas que desencadenaron en el fallecimiento del señor Julián Padilla Caro, de 56 años de edad, en un centro asistencial tras haberse estrellado contra un objeto fijo en el norte de la ciudad.

Los altos índices de accidentalidad en Neiva, no dan tregua. Las autoridades de movilidad se encuentran adelantando las pesquisas para determinar las circunstancias en que perdió la vida Julián Padilla Caro, en el centro asistencial en donde estuvo recluido por tres días.

Este sujeto de 56 años fue víctima de un nuevo percance vial ocurrido en el cierre de las festividades sampedrinas.

El incidente

Según la información conocida, el pasado 29 de junio el hombre iba conduciendo una motocicleta de la marca Hero de placa ASC31E, por una zona rural del norte de la capital Opita, en donde por razones que están por esclarecerse terminó estrellado.

Se presume que siendo las 03:15 de la tarde, el motociclista quien iba solo perdió el control del manubrio y resultó colapsando contra un objeto fijo a la altura de la calle 86 con carrera 9 del asentamiento Brisas del Venado.

Luego del choque el motociclista resultó con abrasiones y politraumatismos en diferentes partes de su cuerpo quedando en malas condiciones generales.

Fue auxiliado

Es de precisar que en el sitio hizo presencia una ambulancia con los paramédicos que le prestaron los primeros auxilios y lo llevaron de urgencias a un centro asistencial de la ciudad. Allí el personal de la salud lo valoró y lo dejó en estricta observación médica para analizar la evolución de sus heridas.

No sobrevivió

Lamentablemente el pasado 2 de julio su cuerpo no resistió las secuelas del accidente y tras presentar una recaída falleció.

Neiva durante el mes de junio evidenció un aumento significativo de los incidentes viales, lo que ha generado preocupación entre los entes de movilidad, que buscan reducir con campañas de concientización, el nivel de accidentalidad, especialmente disparado en motociclistas.

Cabe señalar que con relación a la información recolectada a través del Observatorio de Seguridad Vial de Neiva, se estableció que la siniestralidad para el mes de junio de 2024 incrementó en un 21,1%, en comparación al mes de junio del año anterior. En cuanto a los heridos y los decesos aumentó un 20% cada uno respectivamente, mientras que los daños aumentaron en un 33,3%.

Foto Ilustración.