La Nación
Investigan quema de bus al suroriente neivano 1 3 mayo, 2024
JUDICIAL

Investigan quema de bus al suroriente neivano

Investigan quema de bus al suroriente neivano 7 3 mayo, 2024
El automotor, vinculado a Coomotor, estaba estacionado en un parqueadero del barrio Los Alpes.
Un colectivo de transporte urbano fue incinerado en un parqueadero del barrio Los Alpes, ubicado en la Comuna Ocho, suroriente de Neiva. El hecho ocurrió ayer hacia las cinco de la mañana cuando el automotor, asociado a la empresa Coomotor, con placa VXH-73 y número interno 935, se encontraba estacionado en la vía pública.
Una mujer que vive frente al lugar donde le fue prendido fuego al microbús, fue quien avisó a los uniformados de turno en el CAI de la Policía Metropolitana, ubicado a pocas calles donde se encontraba el vehículo.

Único testigo

Pocas pistas se tienen de lo sucedido. El vigilante Jesús María Olaya, quien sería el único testigo, señaló que los responsables fueron tres jóvenes que se encontraban a esa hora por el lugar. El presente afirmó que los muchachos se ocultaron en una zona boscosa cercana al parqueadero.

“Comenzó uno de pantaloneta roja y camiseta verde a darle ronda al colectivo, entonces yo me vine; él dio la vuelta y fue hacia arriba, volví a pasar y bajó. Sucedió cuando estaba viendo cuatro taxis. Cuando volteé a mirar fue que se veía la columna de humo inmensa y una gran llamarada. Eran tres muchachos, el que hizo el daño fue uno de pantaloneta roja y camiseta verde, él salió corriendo”, afirmó el vigilante.

Versión confusa

Las autoridades aseguraron que se encuentran haciendo las investigaciones pertinentes. “Es necesario aclarar que el microbús estaba en la vía pública y fuera de servicio. El celador da una versión confusa, porque primero señala que fue un joven, luego que dos y al final dice que eran tres. Es una situación extraña, conocemos de amenazas en la zona rural, pero hasta ahora no había pasado nada con la urbana”, señaló el coronel Miguel Moncaleano, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

Sin amenazas

Por su parte, el conductor del automotor señaló que no ha sido objeto de amenazas. “Personalmente no he sido amenazado, pero como empresa sí hemos tenido varias amenazas por el frente 17 de las Farc y la ‘Teófilo’. Desafortunadamente en los últimos meses nos han quemado varios vehículos… sería muy atrevido decir que hayan sido personas de por acá o que pertenezcan a la guerrilla; uno no sabe a qué grupo hacen parte, pero están al margen de la ley”, señaló Fabián Andrés Gutiérrez Leiva, el conductor del vehículo afectado.