La Nación
HUILA

Investigan si la muerte de una mujer en Neiva fue por el Covid-19

Investigan si la muerte de una mujer en Neiva fue por el Covid-19 1 30 marzo, 2020

Las autoridades sanitarias en el departamento del Huila, investigan si la muerte de una mujer adulta ocurrida en las últimas horas en la clínica Medilaser de Neiva, fue ocasionada por el Covid-19.

LA NACIÓN conoció que la mujer fue llevada en la noche de este martes al servicio de urgencias por problemas respiratorios, pero los médicos determinaron que ingresó sin signos vitales.

Los acompañantes de la paciente le manifestaron a los galenos que la mujer tenía sintomatología compatible con el coronavirus y que podría ser positiva por un posible contacto.

“La información que se obtiene es que tenía síntomas compatibles con una infección respiratoria y al parecer alguna noción de contagio. Se le tomaron muestras y se estableció como un caso en estudio”, así lo indicó el presidente de Medilaser, José Eugenio Carrera.

Tras presentarse el caso, la clínica activó el protocolo de atención y practicó las pruebas que se encuentran en estudio. Se espera que en las próximas horas el Ministerio de Salud entregue los resultados.

Comenta!