La Nación
Invierno en el Huila deja 186 vías afectadas 1 4 marzo, 2024
HUILA

Invierno en el Huila deja 186 vías afectadas

La secretaria de Vías del Huila, Eliana Paola Conde, señaló que el invierno en el departamento ha dejado hasta el momento 186 vías afectadas. “Se destinaron 5.500 millones de pesos para atender las emergencias”, dijo la funcionaria.

Redacción Web/LN

El Huila ha sido uno de los departamentos más afectados por la ola invernal y los números lo corroboran. De acuerdo con la secretaria de Vías del Huila, Eliana Paola Conde, el invierno ha dejado hasta el momento afectaciones en 186 vías.

“Venimos articulando labores entre la Secretaría de Vías e Infraestructura y la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario que lidera la oficina de gestión del riesgo; tenemos el inventario de las principales vías que han sido afectadas en el departamento del Huila; a la fecha hemos registrado 97 eventos de los cuales tenemos una afectación en 186 vías en diferentes sectores del territorio huilense”, afirmó la funcionaria.

“Continuamos los trabajos con el banco de maquinaria del departamento del huila; estamos totalmente dedicados a la remoción de derrumbes, al despeje de las vías para garantizar la movilidad de todos los usuarios de la vía, a recuperar precisamente esos corredores viales o aquellos sitios que han sido puntualmente afectados con pérdida de banca o que están obstaculizados por diferentes remociones en masa o materiales que se han desprendido debido a la primera temporada de lluvias del año”, añadió.

Millonaria inversión

Por otro lado, Conde indicó que se ha dispuesto de siete kits de maquinaria para trabajar en las vías afectadas. Adicionalmente, indicó que son 5.500 millones de pesos los que se tienen para atender de manera inmediata las emergencias ocasionadas por las lluvias.

“Gracias a los recursos gestionados por la Gobernación del Huila, tenemos 5.500 millones de pesos para atender de manera inmediata las emergencias. Continuamos con el trabajo que tenemos desde la secretaría con los diferentes contratos de mantenimiento para poderle dar atención inmediata en los corredores viales que lo requieran puntualmente”, manifestó Eliana Conde.