La Nación
Invima aprueba vacuna de moderna contra la covid-19 para niños de seis meses a cinco años 1 8 febrero, 2023

Invima aprueba vacuna de moderna contra la covid-19 para niños de seis meses a cinco años

La Sala de Medicamentos del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) aprobó que la vacuna de la empresa farmacéutica Moderna contra la covid-19  se aplique en niños de entre seis meses y cinco años.

Redacción Web/LN

Los expertos han calificado como un gran avance que el Invima autorizara la aplicación de la vacuna Moderna en menores entre los seis meses y cinco años.  A través de la Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia (ASUE), esa entidad aprobó que esta vacuna para que pueda ser utilizada en la inmunización de esa población infantil en el país. Así lo confirmó Tecnofarma, la empresa que trae a las vacunas a Colombia de Moderna.

“Este anuncio es un importante avance para continuar haciendo frente a la pandemia y lograr inmunidad en todos los grupos poblacionales que más lo necesitan, como la población pediátrica”, indicó Diego Rodríguez, gerente médico de Tecnofarma Colombia.

Por otro lado, el especialista señaló que los niños estarán más seguros con esa vacuna, en caso de resultar contagiados del virus. “Esta vacunación reduce significativamente la probabilidad de desarrollar enfermedades graves, complicaciones de salud y hospitalizaciones asociadas al virus”, sostuvo.

Rodríguez aseguró que “la población pediátrica es un objetivo de vacunación importante porque es la más expuesta y porque necesitamos lograr inmunidad de rebaño, la cual solo será posible si los niños están incluidos en las jornadas de vacunación”.

De acuerdo con la empresa Tecnofarma Colombia, la autorización se oficializó por medio de la Resolución 2023001963 de 2023.

“Este documento indica que la dosificación en la concentración para la población entre los seis meses y los cinco años de edad debe ser de 0,10 mg/ml. En este sentido, para la pauta inicial se deben aplicar dos dosis de 25 microgramos cada una; y en el caso de los niños inmunocomprometidos, una dosis de 25 microgramos”, destaca uno de los apartes del documento.