La Nación
“Irresponsable”: Gorky a Casagua 1 29 mayo, 2024
POLÍTICA

“Irresponsable”: Gorky a Casagua

El saliente alcalde de Neiva, Gorky Muñoz dijo que el municipio es “ejemplo a nivel nacional” y aseguró que el territorio está certificado en categoría primera, respondiéndole al alcalde electo German Casagua quien alertó sobre la posible pérdida de categoría a futuro y el complejo estado de las finanzas locales: “uno no puede ser irresponsable, ya la campaña pasó, Neiva es un municipio viable financieramente”, aseveró Gorky.

“La única posibilidad de que se descategorice es que en el año entrante las finanzas del municipio las manejen mal”, sostuvo. Y agregó que, “entonces, aquí no es culpa de Gorky porque el municipio esté quebrado, aquí entregamos un municipio con herramientas para poder tener mejores ingresos”.

De igual manera le envió otro mensaje a Casagua: “ojalá el gobierno entrante baje cinco puntos el desempleo como lo hemos hecho nosotros”, destacó.

En días pasados Casagua alertó que “existe un riesgo de que el municipio de Neiva pierda la categoría por el incumplimiento de la Ley 617 de 2000”, y a reglón seguido explicó que de consumarse la advertencia, sería “debido al bajo recaudo y altos gastos de funcionamiento que deja la saliente administración”.