La Nación
Irresponsables en cuarentena en la ciudad de Neiva  1 26 abril, 2024
JUDICIAL

Irresponsables en cuarentena en la ciudad de Neiva 

Durante el fin de semana en la capital opita, las autoridades impusieron 269 comparendos a irresponsables quienes aún no acatan la orden de confinamiento obligatorio, y continúan departiendo en vía pública, tomando licor e incluso haciendo fiestas comunitarias.

 

En la ciudad de Neiva, el grado de responsabilidad por parte de los ciudadanos es totalmente inaceptable, es común ver por las calles de la capital opita, principalmente en los barrio del sur de Neiva, personas transitando sin ningún tipo de restricción, bares abiertos e incluso fiestas comunitarias.

Pese a que la Policía Metropolitana realiza constantes operativos de control para contrarrestar está irresponsable conducta, es evidente que no es suficiente; más tardan en llegar los uniformados a determinado lugar y solicitar el ingreso a las viviendas, que al dar la vuelta los habitantes continúan como si nada.

Este es el caso de un local comercial, ubicado en el barrio Timanco, donde a plena luz del día, más de 30 personas se encontraban sentadas en sillas consumiendo licor, sin ningún tipo de restricción.

Mano dura

El día domingo en horas de la tarde, la Metropolitana de Neiva desplegó de un buen número de hombres, quienes se desplazaron hasta el barrio Limonar, a la denominada ‘curva del diablo’, donde sorprendieron a varios habitantes del lugar con intenciones de organizar una fiesta comunitaria. Los residentes de este popular sector, al notar la presencia de la Policía, huyeron del sitio ingresando a sus respectivas viviendas.

Una segunda intervención fue realizada en inmediaciones al barrio Panorama, en el sur de la ciudad, hasta donde llegaron los uniformados y encontraron una gran aglomeración de jóvenes en la calle, a quienes detuvieron para aplicar los respectivos comparendos. En un solo lugar más de siete sancionados.

Es de resaltar que el compromiso de los ciudadanos es poco, diariamente el CAD de la Policía Metropolitana de Neiva, recibe un promedio de 450 llamadas, donde personas manifiestan la irresponsabilidad de otros, frente a la orden de confinamiento; esto sin contar las llamadas recibidas durante el fin de semana, que aumentan en un 50% más, y que la situación se hace cada vez más compleja. Por ejemplo durante este último fin de semana, en total fueron recibidas 1.734 llamadas.

Durante el fin de semana, en la ciudad de Neiva, en la aplicación del código de seguridad y  convivencia ciudadana se registraron 269 Comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia,  266 por incumplimiento al decreto presidencial y municipal, tres por otros así: uno por riña, dos por consumir sustancias alucinógenas.