La Nación
Iván Cepeda denunciará al fiscal general por declaraciones sobre la ley de sometimiento 1 22 febrero, 2024

Iván Cepeda denunciará al fiscal general por declaraciones sobre la ley de sometimiento

El congresista Iván Cepeda confirmó que denunciará ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes al fiscal General, Francisco Barbosa, por sus fuertes declaraciones frente a la ley de sometimiento.

Redacción Web/LN

El senador del Pacto Histórico, Iván Cepeda, informó que denunciará ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes al fiscal General, Francisco Barbosa, por sus declaraciones recientes sobre el proyecto de ley de sometimiento de estructuras criminales.

A través de su cuenta en Twitter, Cepeda aseguró que decir públicamente que no permitirá que este proyecto pase en el Congreso, se podría constituir como un hecho punible, toda vez que se afecta la independencia y autonomía del Congreso de la República.

“Públicamente ha dicho que no va a dejar que pase en el Congreso el proyecto de ley de sujeción a la justicia de estructuras criminales, lo que podría afectar la autonomía e independencia del debate legislativo”, señaló el congresista.

“El fiscal ha faltado a la verdad diciendo que no fueron recogidas sus recomendaciones al proyecto, las que en su mayoría quedaron incorporadas en el articulado. Lo anterior, podría afectar posibles procesos de sujeción con estructuras criminales, tendientes a la consecución de la paz”, complementó Cepeda.