La Nación
Iván Cepeda habla de un “acuerdo nacional en torno a la verdad” tras llamado a juicio de Uribe 1 29 mayo, 2024
POLÍTICA

Iván Cepeda habla de un “acuerdo nacional en torno a la verdad” tras llamado a juicio de Uribe

El senador Iván Cepeda indicó que no revelará su estrategia jurídica para lo que se viene en el caso contra el expresidente Álvaro Uribe.

Redacción Web/LN

El senador Iván Cepeda se pronunció luego de que la Fiscalía llamara a juicio al expresidente Álvaro Uribe Vélez, en el marco del proceso que se le sigue por presunta manipulación de testigos.

Cepeda aseguró que no revelará detalles de la estrategia jurídica que implementarán para lo que viene en este caso, pero reitera que existen todas las pruebas que sustentan las acusaciones hechas contra el líder del Centro Democrático.

“No vamos a adelantar con relación a nuestra estrategia jurídica, que como se ha demostrado es muy rigurosa, que tiene un acervo probatorio muy sólido después de tantos años de litigio judicial, que tiene decisiones que respaldan ese acervo, así que vamos con toda tranquilidad sin arrogancias a la instancia judicial que corresponde”, sostuvo.

Sin embargo, llama la atención el planteamiento que lanzó luego de la decisión que se tomó contra Uribe, proponiendo un acuerdo nacional para se conozca toda la verdad. “Yo hago un llamado a que se piense en una salida que signifique un acuerdo nacional en torno a la verdad como el que ha propuesto el presidente Gustavo Petro”, sostuvo.