La Nación
Iván Duque le entregó tres condecoraciones a Gustavo Petro 1 11 agosto, 2022
ACTUALIDAD

Iván Duque le entregó tres condecoraciones a Gustavo Petro

Dos días antes de inicio del nuevo gobierno, el primero de izquierda en 200 años, el presidente saliente, Iván Duque, le entregó tres condecoraciones en la Casa de Nariño al presidente electo Gustavo Petro. Se trata de una ceremonia tradicional que se hace siempre cuando se hace el cambio de mando.

En el acto protocolario, el futuro mandatario recibió la Orden de Boyacá Gran Collar, la Orden de San Carlos Collar y la Orden Nacional al Mérito Gran Cruz Extraordinaria.

Esto se trata de un acto protocolar, la cual pretende mostrar la transición democrática entre gobiernos y no una afinidad entre el presidente saliente y el entrante. Estas distinciones, los máximos honores civiles que se pueden entregar, son para que Petro tenga licencia para entregarlas durante su gobierno.

Hay que tener en cuenta que hace 4 años, el expresidente Juan Manuel Santos hizo lo mismo con el actual mandatario Iván Duque. De la misma forma, Álvaro Uribe Vélez condecoró a Santos tras su victoria en segunda vuelta presidencial en 2010.