La Nación
‘Jalón’ de orejas a Serna 1 28 febrero, 2024
POLÍTICA

‘Jalón’ de orejas a Serna

El partido Liberal, del cual es militante el concejal Alejandro Serna, emitió un comunicado donde muestra su desacuerdo con la ponencia positiva presentada por el cabildante respecto al proyecto de endeudamiento de 25.500 millones de pesos.

Varias veces se ha presentado ante el Concejo de Neiva el empréstito por parte del alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, y no ha sido aprobado en primera instancia. El próximo jueves 9 de febrero será el primer debate en la Comisión Segunda de Presupuesto, y si es aprobado, pasará a plenaria.

El concejal de Neiva, Alejandro Serna, anunció la ponencia positiva a este acuerdo; sin embargo, no cayó bien en la bancada liberal, que sacó un comunicado desaprobando la posición del cabildante.

El Partido consideró inconveniente la aprobación del Proyecto de Acuerdo Municipal 002 de 2023 en virtud a que ha sido varías veces presentando, debatido y negado en el Concejo Municipal, y que esta iniciativa tiene una alta sensibilidad ante la opinión pública local.

“Por estas razones no estamos de acuerdo con la ponencia positiva presentada a la Corporación Concejo de Neiva por parte del concejal Alejandro Serna Serna con respecto al proyecto de acuerdo referido y lo invitamos a un diálogo abierto y de cara a las bases liberales y a la opinión pública de nuestra cuidad para que se tomen de manera concertada las mejores decisiones”, cita el documento firmado por el presidente de la colectividad Juan Carlos Ramón Rueda.

Por su parte, el corporado, anunció una rueda de prensa que tendrá lugar hoy en las instalaciones del Concejo de Neiva a las 10 de la mañana, “para responder sobre el comunicado emitido por algunos miembros del Directorio Liberal Municipal”, asevera el concejal Serna Serna.